Skip to main content

Posts

Showing posts from October, 2012

FORO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA DE DROGAS Y SEMINARIO DE POLÍTICA DE DROGAS EN AMÉRICALATINA

El miércoles 31 estaré en la mesa 6 del Foro Retos y Propuestas para la Construcción de una Política Sensata de Drogas en el Auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la UNAM, como ven en el cartel y triptico las mesas van a tener puntos de vistas diferentes, lo que seguro va a armar buenos debates. Y la semana siguiente del 6 al 8 de noviembre, se llevara a cabo el III Seminario sobre Política de Drogas en América Latina , en el CIDE Región Centro (Acceso gratuito).

TRIATHLON IRONMAN WORLD CHAMPIONSHIP KONA 2012

"La película" no entiendo porque le dicen así, pero agarren las palomitas, unas pastas o algo que le de energía, porque terminando de verlo no podrán evitar las ganas de salir a correr, rodar o nadar. Disfrútenla:

¿NO HAN APRENDIDO QUE NO PUEDEN IMPORTAR REFORMAS?

Apareció primero en La Jornada Ags dentro del suplemento /Autonomía No. 51 Es jueves por la noche y estoy escribiendo esto, la Reforma Laboral para México (RL) todavía no se discute ni se aprueba completamente. Por eso mejor voy a intentar explicar de dónde se toman las ideas básicas para esta RL. Tiene más de un año que varios economistas vienen hablando de la necesidad real de una RL en México, las preocupaciones entre los economistas serios comenzaron a tomar más fuerza desde 2009, cuando se vieron más claramente las consecuencias de la crisis que inició en 2008 en el gabacho. Una de esas consecuencias, tal vez la más fuerte y que causa un rápido enojo social (y problemas más serios) es el desempleo. Por eso la idea básica es que la RL fortalezca el empleo en México, o sea que haga “felixible” el mercado laboral (momento, primero explicamos eso y luego vemos si es algo bueno o malo para México). A grandes razgos, sobre todo en el discurso político, la RL pretende ser p

DECRIMINALISE DRUG USE, SAY EXPERTS AFTER SIX-YEAR STUDY

La nota del The Guardian  es importante no tanto por la longitud o alcances del estudio, sino porque es una muestra de que el tema de la fallida guerra mundial a las drogas se inserta cada vez en las agendas públicas y gubernamentales.